Saltar al contenido
Mi blog

Teteras Cerámicas

tetera hecha en ceramica

Si te gusta el té y las infusiones, entonces te gustan las teteras cerámicas. Y es que preparar té en una de estas teteras no tiene nada que ver con otros métodos: su olor y su sabor característicos de su reposo en una tetera que conserva el calor gracias a la cerámica o porcelana.

Principales modelos de teteras cerámicas que puedes comprar

De entre los distintos tipos de teteras en oferta que puedes comprar, estos son los más destacables.

Teteras de porcelana

Tetera cerámica japonesa

Tetera cerámica en gres

Tetera cerámica eléctrica o hervidor de agua

PluieSoleil Tetera de Cristal 350 ML Infusor de Acero Inoxidable Resistente al Calor (350ML)
  • 🍃 Tetera para uno: tetera de vidrio ultra claro de 350 ml con infusor de acero inoxidable. Incluye un filtro de acero inoxidable de micro malla para tés flojos o tés florecientes, perfecto para 1-2 personas
  • 🍃 Material de grado alimenticio: con una tetera de vidrio de borosilicato y un filtro infusor de acero inoxidable para uso alimentario, la infusión de té estará libre de productos químicos nocivos, lixiviación plástica y retrogusto.
  • 🍃 Delicate Square Shape: Esta tetera es puramente hecha a mano, hecha de vidrio resistente al calor. Su modelado de moda decide que será un gran regalo para su familia o amigos en cualquier ocasión.
  • 🍃 Durable y sin grietas: la tetera puede soportar un cambio de temperatura instantáneo de menos 20 ℃ a 130 ℃. Se mantendrá intacto incluso si se llena de agua hirviendo en la tetera congelada al instante.
  • 🍃 Fácil de usar: Esta tetera con infusor es un conjunto completo de combinaciones, fácilmente separables para hacer té y agua hirviendo. Aplicable para lavavajillas, horno de microondas, quemador eléctrico, cocina de gas, cocina eléctrica de cerámica y estufa.

Características de las teteras de cerámica

Filtro

Muchas teteras incorporan en su interior un filtro que separa las hiervas infusionadas de la propia infusión liquida. Si el modelo que compres no lo tiene tendrás que usar un filtro interior que lo haga, pues sólo así evitarás los restos que quedan como poso.

Capacidad

Según el uso que vayas a darle deberás elegir la capacidad de la tetera.

Si te interesa transportarla o usarla en distintos lugares, existen teteras portátiles de 0,5 litros, las cuales pueden ser guardadas en fundas junto con su propio juego de tazas.

Para un uso cotidiano o familiar, las más apropiadas son las teteras de hasta 3 litros. Esto no significa que cada vez que hagas té, manzanilla, menta, poleo, tila, etc debas de preparar hasta 3 litros, pues siempre es aconsejable dejar un espacio de oxigenación.

Para usos en bares o restaurantes te aconsejamos que elijas un modelo de mayor tamaño, por encima de los 3 litros, así podrás servir a los comensales dejando reposar la infusión el tiempo suficiente.

Usos de las teteras cerámicas

Las teteras de cerámica son ideales para servir el té en la mesa, pues aguantan bien el calor y mantienen la temperatura de la infusión, aportando a su vez un elegante toque estético.

Por el contrario, las teteras cerámicas o de porcelana de uso comercial no suelen ser aptas para ponerlas directamente al fuego, o en placa vitrocerámica, por lo que si esa es tu intención deberás buscarlas de otro material.

Tetera cerámica barata

Si buscas una tetera cerámica barata y de calidad aconsejamos este modelo, uno de los más vendidos.

Artvigor Juego de Teteras de Té de Porcelana Juego de Tetera de Cerámica con Tapa 400 ml, Taza 250 ml y Platillo para Café, Té, Tea for One para Cocina, Cafetería, Oficina, Restaurante - Gris
  • Calidad Duradera: Este juego de teteras de té está hecho de porcelana duradera, más resistente. Con certificación de la FDA, sin plomo ni ningún producto químico nocivo que reaccione con una bebida caliente o fría.
  • Diseño Simple y de Lujo: El juego incluye una tetera con tapa, una taza de té y un platillo. Todos ellos están diseñados para apilarse en uno, lo que es conveniente para almacenar y ahorrar espacio. El colorido juego de teteras decorado con hilos plateados puede ser una decoración sorprendente para su casa y mantener su colección de utensilios de cocina vibrante, ideal para cualquier ocasión.
  • Uso Multifuncional: Sirva usted o a los miembros de su familia con té o café refrescantes o calientes mientras disfruta de cada sorbo. Juego de teteras de porcelana ideal para preparar su té favorito, ya sea para el desayuno, la tarde o la hora de acostarte. Ya sea que te guste el té verde, el té de hierbas, la desintoxicación o el té medicinal, esta tetera infusora de té es una excelente opción.
  • Opción de Regalo Ideal: En comparación con la vajilla de vidrio o acero, el juego de té de porcelana es de peso recto, resistente y ecológico, lo que significa darle a usted y a su familia una vida más saludable. Este juego de teteras de porcelana no solo sirve como decoración en su mesa de comedor, sino también como un excelente regalo ideal para la decoración del hogar, el estreno de una casa, la boda, cumpleaños, la reunión familiar o cualquier otra fiesta.
  • Servicio Postventa Perfecto: No solo ofrecemos teteras y tazas de excelente calidad, sino también un servicio al cliente de primera línea. No dude en contactarnos en cualquier momento si tiene algún problema, nuestro equipo de profesionales lo resolverá por usted.
Tetera para Hacer 2 Tazas de té de Price & Kensington, Tetera de Color Azul Cerceta Brillante
  • Hecha de cerámica fina.
  • Capacidad: 450 ml.
  • Duradera y fiable, muy resistente, puedes lavarla en el lavavajillas.
  • De forma y color vibrante.
  • Combina muy bien tanto con un estilo contemporáneo, como con uno tradicional.